Entradas destacadas

¡EN LAS PUERTAS!


Comparto con vosotros en este artículo, algunas imágenes tomadas de las puertas interiores de la parroquia de San Carlos del Valle, que dan acceso a las escaleras de caracol que suben a las cuatro torres.

Lo curioso de las puertas es que fueron pintadas a mano. Los tonos que más destacan son verdes, blancos, azules, beis, rojos y rosas.

Aunque los dibujos son bastante sencillos, podemos ver pinturas de flores como; rosas, crisantemos, margaritas rojas, helechos, orquídeas y campanillas.

Se pueden ver también paisajes de interior, con castillos, valles, montañas, prados y árboles secos, así como pinturas de paisajes de costa, con barcos que pescan, poblaciones costeras con grandes santuarios e incluso ciudades con molinos muy semejantes no a los manchegos, sino, a los propios del centro de Europa.

En todas estas pinturas realizadas con buen pulso y al detalle, vemos plasmada la fe de los antiguos Cristeños. Aquí se muestra el cuidado que le tenían a la casa del Cristo del Valle, para que estuviera vistosa y no causará decepción a todo aquél que se acercase a venerar la imagen.

El picaporte es de hierro con algunos adornos que hacen referencia a la Orden de Santiago, el ejemplo claro lo tenemos en el pulsador que es una concha.

Siento que en las fotos no se pueda apreciar todo al detalle, siempre podréis pasar a visitar el pueblo y a tomaros un copa de vida en la Hospedería Santa Elena.

Autor: José V. Rodríguez Bellón

#iglesia #santocristo #sancarlosdelvalle #dibujos #pinturas #historia

Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square