top of page

Noticias

Turismo rural en Castilla-La Mancha

Hoy queremos hablarles sobre el turismo rural en Castilla-La Mancha, una región de España con una gran riqueza cultural y natural. Si te gusta la naturaleza y quieres conocer la verdadera España, ¡esto es para ti!



Plaza mayor de san carlos del valle, ciudad real, castilla la mancha
San Carlos del Valle


Ciudad Real es una provincia con un paisaje muy variado, desde las llanuras de La Mancha hasta las montañas de Sierra Morena. También cuenta con una gran cantidad de parques naturales, como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, parque natural de las lagunas de Ruidera, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.


 

Circuito de agua de las lagunas de ruidera ciudad real castilla la mancha
Lagunas de Ruidera

En Ciudad Real encontrarás algunas de las poblaciones más interesantes de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real y Valdepeñas. También hay muchos pueblos pequeños y encantadores, como San Carlos del valle, Villa Nueva De los Infantes, Almagro y Daimiel, que te transportarán a otra época.



Corral de comedias ( teatro de almagro, ciudad real, castilla la mancha.
Corral de Comedias (Teatro de Almagro)

No te pierdas la oportunidad de probar la gastronomía local y visitar alguna de las bodegas de la zona. La provincia de Ciudad Real es conocida por sus vinos y sus platos típicos, como las gachas manchegas, las migas de pastor y el gazpacho manchego.


En resumen, Ciudad Real es una provincia perfecta para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas. ¡Te esperamos!


Entradas recientes